Delivery de drogas en el Prado

Para la tarea de reparto compraron cinco autos. Vendían cocaína, éxtasis y marihuana las 24 horas.

La Brigada Antidrogas de Montevideo y la Fiscalía de Estupefacientes desbarataron una banda que vendía drogas a domicilio las 24 horas.

La investigación llevó más de dos meses, requirió el trabajo de inteligencia policial y el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a los integrantes.

Una pareja del Prado lideraba la banda y utlizaba una casa en Villa Española para el acopio de la droga y también como punto de distribución.

Pedidos de cocaína, éxtasis y marihuana salían las 24 horas del día. Para la tarea, la pareja compró cinco autos y contrató varios conductores que trabajaban en turnos de 8 horas. Por hacer esa tarea, cobraban 1.000 pesos por día y podían usar el vehículo para su vida personal.

Para acceder a la droga, los consumidores enviaban un mensaje por celular haciendo el pedido y enviando la ubicación.

Desde la vivienda en Villa Española, una persona recibía los pedidos, contactaba a los choferes que entraban por un portrón, levantaban la droga y la entregaban puerta a puerta.

Cuando finalizaban su turno rendían cuentas de lo recaudado y eran relevados por un nuevo conductor.

La operación incluyó nueve allanamientos simultáneos en Villa Española, Nuevo Ellauri, Prado y La Curva de Maroñas, donde se detuvo a nueve personas.

En esas viviendas se incautó: 222 gramos de cocaína en piedra y 99 envoltorios, 825 gramos de marihuana, 12 pastillas de éxtasis, dos revólveres calibre 22, una réplica de fusil M16, 150.000 pesos, 8.500 dólares y 20 celulares.

De las nueve personas detenidas, ocho fueron condenadas por delitos de asociación para delinquir, asistencia a las actividades de narcotráfico, negociación y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas, a penas que van de tres años y siete meses de prisión a los diez meses de libertad a prueba.

Fuente subrayado