Pablo Delgrosso y Fernando Quintana presentaron renuncia a la departamental del Partido Nacional

Los integrantes del Espacio 40 del Partido Nacional Pablo Delgrosso y Fernando Quintana presentaron en las últimas horas cartas de renuncia a la Comisión Departamental del Partido Nacional. 

Según establecen ambos que pese a lo delicado de la situación actual financiera y económica de la intendencia, y que justamente el Partido Nacional comanda en el departamento, la comisión no ha sido convocada y no ha tenido opinión sobre ninguno de los temas y decisiones relevantes que han ido ocurriendo y se han ido tomando (fideicomiso, solicitud línea crédito, crédito bancario a largo plazo, nuevo fideicomiso, presupuesto) entre otros. 

Ambos habían expresado públicamente la preocupación por la falta de convocatoria y también su cuota parte de responsabilidad pero entendiendo que no es la mayor cuotaparte. 

En el programa Visión Temprana Fernando Quintana explicó su renuncia a la Departamental del Partido Nacional y manifestó que «con mucho pesar tomamos esta resolución, reclamamos la convocatoria y no se dio».

«A la Departamental no se la convocó y no hubo opinión de Partido, del fideicomiso, crédito bancario, el nuevo fideicomiso, el presupuesto, la rendición de cuenta, la tuvimos como oposición y no ahora. Los demás partidos si lo hacen». «Por esto hoy se convocó la Departamental, el susto despertó al mamado, en parte me alegra y ojalá sea el principio del funcionamiento».

«Nosotros seguimos perteneciendo al Espacio 40, seguimos activos en el partido, no hemos siquiera pensado siquiera en irnos del Partido Nacional». 

«La renuncia es irrevocable al menos desde el punto de vista personal. Yo espero que se acepte la renuncia»

Por Martín Rostán para Inforio