Paysandú : hombre mayor canceló una cita y la mujer lo amenaza con divulgar videollamada erótica

En la denuncia, la víctima mayor de edad de Paysandú, expresa que a través del uso de una plataforma virtual, se contacta con una persona que se identifica como femenina de la que aporta su nombre y número telefónico, con la cual comienza un diálogo acordando una video llamada en dicha aplicación con fines sexuales. Finalizada ésta comunicación decidieron encontrarse en día y lugar especificados, optando el denunciante por cancelarlo, ante ello la mujer se  enoja, exigiéndole el pago de $ 500 bajo el tenor de divulgar la comunicación mantenida.

Datos aportados e información obtenidos por la policía sanducera, en concordancia con la Fiscalía Letrada llevaron a la citación para su comparecencia al local policial a la persona encausada, quien con relación al antecedente aduce conocer al damnificado, con quien habría tenido encuentros casuales, agregando una situación económica generada entre ellos y en su perjuicio, por lo cual lo amenazó con divulgar los hechos.

Proseguida la instancia a nivel de la Justicia, se resuelve en consecuencia la formalización de dicha persona denunciada por el delito de mención.

La justicia penal en Paysandú dispuso la formalización de la investigación para una persona de 39 años de edad, por la comisión de un delito de violencia privada, imponiéndole como pena tres (3) meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones 1) residencia en un lugar determinado. 2 ) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. 3) presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio, sin plazo de permanencia. 4) prestación de servicios comunitarios, con la siguiente carga horaria 4 horas diarias, una vez por semana. 5) prohibición de comunicación y/o acercamiento hacia la víctima, en el marco de las actuaciones cumplidas por personal de la Unidad de Investigaciones con base en una denuncia de extorsión del pasado 06 de abril del corriente año.

Jefatura de Policía de Paysandú