Incautan armas y drogas que salían desde Colonia Tomás Berreta. Una persona de Fray Bentos implicada

Tal cual informaramos en la edición del pasado viernes, se incautaron armas de grueso calibre, municiones y estupefacientes en un procedimiento en Ruta 2 y también se realizó un allanamiento en la colonia Tomás Berreta, en nuestro departamento. La fiscalía dispuso la prisión preventiva por 180 días a los implicados. Finalmente, la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1er turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a cuatro personas por delitos vinculados al narcotráfico y al tráfico de armas, uno de los implicados es oriundo de Fray Bentos.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo previamente a Telenoche (Canal 4) que este tipo de armas no son comunes en el país. «Encontramos mucha plata y mucha arma. El análisis que estamos haciendo es que era la moneda de cambio con la que se iba a comprar droga», explicó, y recalcó que estas son «armas de gran calibre y que no es usual encontrar acá».

«Extraña el poder de tiro de los fusiles y la cantidad de armas cortas, que no es usual encontrar en nuestra zona, lo que nos da la sensación de que no eran para acá. Pero eso es parte de la investigación que se está haciendo y seguiremos el hilo para encontrar a donde iba dirigida esta operación», agregó.