Un Solo Uruguay protestó en la ruta y puso una fecha límite para respuesta del Gobierno

Piden cambios en el precio del combustible y desmonopolización

Este miércoles, el movimiento Un Solo Uruguay (USU) inició sus movilizaciones, tal como se decidió en un reciente encuentro de delegados en Durazno. Esta vez, el lugar elegido para la protesta fue San José. Allí realizaron un corte parcial de la ruta, pero sin interrumpir el tránsito.

Los representantes de USU adelantaron que solicitarán una entrevista al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entre otros asuntos, por el precio de los combustibles.

«El tema combustibles nos vienen pegando a todos, sobre todo por cambios que no han venido y que consideramos urgentes. Esperábamos definiciones políticas de sacarles sobrecostos a los combustibles vinculados a la financiación de otros sectores. (…) Esos cambios no han llegado y lo definido en la LUC no cambia la realidad, no se toca la paramétrica sino que se trasparenta en qué se va la plata”, dijo Marcelo Nougué, vocero del movimiento a Informativo Uruguay.

El subsidio al transporte de pasajeros del área urbana, definido por el decreto 347 del presidente Tabaré Vázquez, será uno de los temas del encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou. Le pedirán una definición política para dejarlo sin efecto y que las empresas privadas del transporte se hagan cargo. Además, solicitan la desmonopolización de los combustibles.

Julián Cabrera dijo que, entre otras cosas, el movimiento ya puso «a la interna» una fecha límite para esperar respuesta del Gobierno, pero que por el momento no lo harán publico.

Fuente MP