San Javier es postulado para el sello de «Pueblo turístico»

La convocatoria la realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo que seleccionará hasta tres localidades por país.

El departamento de Río Negro presentó a San Javier ante el Ministerio de Turismo, el cual se hará cargo de la preselección de las propuestas que podrán llegar de todo el territorio nacional. La Secretaría de Estado determinará si se cumplen todas las condiciones establecidas, antes de aprobar la nominación. Para la Directora Silvia Borba, obtener el “sello” podrá posicionar a nivel internacional a la colonia rusa, dado que tendrá una promoción fuera de fronteras, donde tenga incidencia la Organización Mundial del Turismo.

¿Por qué se eligió San Javier?

Presenta las características necesarias.

-Posee menos de 15.000 habitantes.

-La localidad está enclavada en un lugar relevante, como son los Esteros de Farrapos.

-Representa una forma de vida; una cultura que se quiere mostrar (colonia rusa).

Contar con tal distinción, le permitirá a San Javier recibir, entre otras cosas, ayuda técnica, promoción, publicidad y ser parte de una nómina mundial.

Para el alcalde de la localidad, Washington Laco, la oportunidad que se está presentando es sumamente relevante, la cual además involucrará a varios sectores de la sociedad civil, empresarial e institucional.

El plazo para entregar la postulación vence el próximo 22 de agosto; tras esto, el Ministerio de Turismo procederá a la revisión de la misma. La selección definitiva de los tres “pueblos turísticos” que promocionará Uruguay, se conocerán el último día del presente mes.