Ministros de Ganaderia y Ambiente se hicieron presentes en Young

La instancia se enmarcó en una gira de trabajo por el interior abordando los temas agroindustriales y  ambientales; como anfitrión estuvo presente la Sociedad Rural de Río Negro.

Ambos Secretarios de Estado recorrieron el predio de “Río de los Ceibos” SA – Un sistema agrícola ganadero integrado con riego. La idea de conocer ese sitio, tuvo que ver con mostrar un método agrícola intensivo, donde a través del aumento de la productividad también se logra la sustentabilidad a mediano plazo, evidenciando que, producción y ambiente van en el mismo sentido. 

Adrián Peña (Ambiente) y a Fernando Mattos (MGAP), recorrieron nuestra zona, siendo una excelente oportunidad para trabajar sobre distintos temas, entre ellos, la producción agropecuaria en Río Negro, su sustentabilidad y la posibilidad de producir sin perjudicar el ambiente, aplicándose los nuevos métodos existentes.

Se valoró la instancia celebrada, dado que se pudo tratar otro asunto de interés para la actual administración, como lo es la gestión de los vertederos y los proyectos que se están impulsando para ampliar la operativa del relleno sanitario de Fray Bentos; para lo cual también será necesario construir una “estación de transferencia” en la ciudad de Young.

A su vez, el estímulo para el uso de vehículos eléctricos y la concientización de la gente en ese aspecto, fue planteado por el Dr. Lafluf al Ministro de Ambiente.

Por otra parte, el Intendente presentó la idea al titular del MGAP, para que la Estación Experimental de la Sociedad Rural de Río Negro y el INIA, pueda desarrollar tareas en conjunto con la mencionada Secretaria de Estado, complementándose en los programas a implementar.

El futuro del Abasto de Young y la situación de la lechería, fueron dos puntos relevantes tratados en la oportunidad.

Para los ministros Adrián Peña y Fernando Mattos, de Ambiente y Ganadería, Agricultura y Pesca respectivamente, remarcaron la importante señal de trabajo coordinado que están demostrando, junto a la Intendencia de Río Negro y los sectores de la producción y del ambiente.

En tal sentido, destacaron el compromiso de muchos productores por conservar la producción sustentable y la preservación de los recursos naturales, trasladando a las futuras generaciones iguales conceptos.

.

Fuente IRN