Fray Bentos : a la cárcel hombre que abusaba de su hijastra

La terrible situación se produjo en Fray Bentos y fue denunciada en abril de 2019, cuando la víctima tenía 10 años. Desde entonces, la niña se encuentra bajo tutela del INAU.

Según informa la televisora local Canal 11, la madre de la menor no sólo estaba al tanto de los abusos cometidos por su compañero, sino que obligaba a la menor a someterse a ello y recibía dinero a cambio.

En las últimas horas, y luego de prolongadas acciones policiales y judiciales, el hombre, de iniciales F.E.M.L., fue imputado por «presuntos reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en concurso formal con reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo».

Similar suerte corrió la mujer, de iniciales SMC. El informe indica que fue también imputada por «reiterados delitos de abuso sexual, en concurso formal con un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad agravado y con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad».

Para ambos se dispuso prisión preventiva por 120 días, plazo en el que se conocerán las sentencias.

A los dos se les suspendió la patria potestad y quedaron inhabilitados por 10 años para cumplir funciones educativas u otras que impliquen trato con niños.

Fuente Montevideo Portal