Argentina no abrió sus fronteras como estaba previsto

Desde el miércoles pasado, las fronteras uruguayas están abiertas a aquellos extranjeros con propiedades en el país. Argentina había anunciado que tomaría una medida similar, pero resulta que dio marcha atrás después de todo.

El país vecino había anunciado que abriría sus fronteras desde este lunes 6. Sin embargo, la realidad es que tal medida no se efectuó.

Las razones citadas son “cuestiones sanitarias”, mas no se dieron más detalles al respecto.

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, se había reunido con el presidente Luis Lacalle Pou el miércoles 1° y, posteriormente, había anunciado a Subrayado que lo único que faltaba definir eran “los requisitos sanitarios, cuarentena mediante” para que los uruguayos visiten Argentina.

Esta continuación con las fronteras cerradas también se mantiene para Chile y Brasil; de momento, no hay una nueva fecha anunciada para la reapertura.

Actualmente pueden ingresar a Argentina aquellos ciudadanos nacionales y residentes. El régimen también permite la entrada a personas con visa emitida por Argentina (excluyendo la de turista y en cantidades menores a 1.700 por día) y cónyuges, parejas de hecho, padres, hermanas, hermanos o hijos de nacionales argentinos.

Fuente Montevideo Portal