INUMET advierte por inestabilidad climática

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado este lunes donde advirtió por una inestabilidad atmosférica que afectará el territorio nacional entre el martes y el jueves. En concreto, aseguraron que a partir de la tarde de este lunes y primeras horas del martes se “prevé un desarrollo de tormentas y lluvias”, algunas de ellas fuertes, que afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes.

Según Inumet, las lluvias persistirán el miércoles y el jueves, pero ese día particularmente en el sur del país. “Durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores) se registren en la franja norte y centro-este del país”, informa Inumet.

Por otra parte, Meteorología también advirtió por la llegada de un ciclón extratropical entre el martes y durante el miércoles. Este fenómeno está asociado a la formación de un sistema de baja presión, que se “profundizará” al Río de la Plata, desplazándose el jueves hacia aguas oceánicas.

“Entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E, con rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país”, informa el Inumet.