Fiscalía de Young actúa en la desarticulación de banda de estafadores

El Departamento de Investigaciones Zona 2 y la Brigada Departamental de Drogas de Río Negro trabajaron junto a la Fiscalía de Young, en este complejo caso que demandó tareas de inteligencia desde principio de este año. Hasta el momento, por estafas y extorsiones llevaban acumulados más de 2 millones de pesos.

La red había reclutado a integrantes en Canelones, Rivera, Montevideo y operaba desde algunas cárceles. El modus operandi era contactar a sus víctimas primero por Facebook, desde perfiles falsos con imágenes seductoras.

Luego por Whatsapp iniciaban el intercambio de textos y fotografías y una vez que la persona había “mordido el anzuelo” les decían que eran menores de edad.

Acto seguido otra persona los contactaba desde otro número y haciéndose pasar por policía los extorsionaba pidiendo dinero, en principio unos 30 mil pesos, para frenar y hacer desaparecer una supuesta denuncia en su contra.

La fiscal Fanny Malán imputó a tres personas de la organización y se presume que habrá más detenciones en las próximas horas, dado que fueron identificados otros implicados en las maniobras.

Fuente MP