Semana del corazón : se cumplió actividad en Plazoleta Sardo

La Semana del Corazón es un evento que tiene como objetivo informar a la población sobre la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino va en aumento, afectan a la población en general y está al alcance de todos, solucionar el problema.

La Subdirectora de Políticas Sociales, Viviana Núñez, informó que, la Intendencia y el Municipio de Young, organizaron en conjunto una actividad interinstitucional en Plazoleta Sardo.

Participaron ASSE, CAMY, estuvo presente el Cardiólogo, Dr. Pablo Irigoyen, Cruz Roja, Escuela de Nutrición, EMMY, Escuela de Enfermería ENERIO (Fray Bentos), EMT Deportes de UTU, grupo Manos Solidarias, contándose con la colaboración en frutas, donadas por empresas del medio, las que se obsequiaban a la gente que transitaba por el lugar..

Hubo demostraciones de reanimación cardio pulmonar (RCP), toma de presión y control de glicemia,  hemoglucotest que es el método de medición de glucosa en sangre, sugerencias de nutricionista, clase abierta de actividad física, entrega de folletería y recetas, en una tarea de sensibilización para el desarrollo de hábitos saludables.

La Oficina de Desarrollo de la intendencia, entregó semillas y plantínes, como forma de fomentar el desarrollo de las huertas orgánicas.

La actividad cerró con la presentación del Taller de Ritmos Latinos que lleva adelante Dahiana Vera.