Intendentes o alcaldes pueden oficiar como jueces de paz y «casar» a las personas

«Lo que estamos haciendo es trabajar con las Intendencias para un traslado ordenado de estas tareas a los gobiernos departamentales», dijo el Ministro Da Silveira.

«Hasta hoy las actividades de Registro Civil las hacen funcionarios del Ministerio de Educación (MEC) en Montevideo y en dos lugares de Canelones. En el resto del país esa tarea está en manos de jueces de paz», dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira y agregó que esta iniciativa de la Suprema Corte de Justicia «devolverá» esas tareas al MEC.

«Los jueces de paz se van a ocupar de este tema hasta el 31 de diciembre de este año y luego se pasa directamente al MEC», expresó el ministro y afirmó que es una iniciativa del Poder Judicial.

«Lo que estamos haciendo es trabajar con las Intendencias para un traslado ordenado de estas tareas a los gobiernos departamentales» sostuvo el ministro. Señaló que «un primer paso» es firmar convenios entre el Ministerio y cada una de las Intendencias que luego dirán quienes son las personas que van a casar en el departamento. «En muchos casos son alcaldes, pueden ser funcionarios o el intendente mismo», expresó.

Por último mencionó que lo que el Ministerio tiene que hacer es investir en carácter de oficial de Registro Civil a las personas que sean propuestas por las Intendencias.

Fuente Radio AM 970