Karina Kulik (AMRU) : Fomento e integración de las mujeres rurales

Consultamos a la actual presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay (AMRU) Karina Kulik, una mujer del ámbito rural oriunda de San Javier sobre los objetivos de la asociación y la entrevistamos con el objetivo de conocer el trabajo que vienen desarrollando.

Explicó que una de la preocupaciones es la salud en el área rural, desean promover el acceso a ambulancias y cursos de primeros auxilios en las localidades rurales por ejemplo. Quieren informar sobre el fondo rotatorio de ovejas, el que se promueve por parte de organismos oficiales.

Se busca la integración de mujeres jóvenes de la ruralidad para buscar un recambio generacional en AMRU. Kulik afirmó que en Río Negro se cuenta con varios emprendimientos de huertas orgánicas y a su vez existen dos plantas de envasados con las condiciones bromatológicas correspondientes, las que hoy no están siendo utilizadas.

Por otro lado indicó que la referente en nuestro departamento de la Asociación es Verónica Curbelo y quienes deseen contactarse para informarse pueden comunicarse a través del celular 098 162 496.

Nota Audio :