25 de noviembre Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, se planifica actividad

En el marco de este encuentro, se planificaron actividades para el 25 de noviembre con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer”.

En la reunión estuvieron presentes las Psicólogas Victoria Rojas y Mariana Sicilia de MIDES, la Lic. en Trabajo Social Silvana Barufaldi, Referente Departamental. INMUJERES, MIDES, la Téc. RR. PP Andrea Velázquez, Referente de Género y Familia de la Intendencia de Río Negro, Cr. Vivian Rosales, Ministerio del interior, RAP Lic. en Trabajo Social Ana Rasquin e invitadas del colectivo feminista Mburucuyá, Blanca Ferreira y María Sosa.

Un poco de historia:

Fue en el año 2000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

Este día es sumamente importante ya que la violencia contra las mujeres y niñas es la más extendida del mundo actual.

Fuente IRN