Nueva función : funcionarios municipales podrán casar

Ahora serán ocho los gobiernos departamentales que firmarán los acuerdos con el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y la Directora General del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez.

Hoy en la Intendencia de Colonia suscribieron el acuerdo los Intendentes de Colonia, San José y Río Negro, mientras que mañana jueves en la sede central del MEC en Montevideo, lo harán los titulares de Soriano, Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres.

La ley oportunamente aprobada, si bien no convenció a algunos jefes comunales que pidieron el aplazamiento, implica que lo que actualmente está a cargo de los Jueces de Paz sea competencia directa ahora de los Intendentes y Alcaldes.

Los funcionarios debidamente delegados realizarán las ceremonias de casamientos y entregarán testimonios de partidas de nacimiento y defunción. 

En ocasión de la firma de estos acuerdos, se conocerán detalles de un plan de capacitación que se otorgará a los funcionarios designados por las Intendencias, que serán encargadas de otorgar sus locales propios para que las ceremonias se celebren allí. Según trascendió a pesar de la modificación, será el Ministerio de Educación y Cultura el que continuará haciéndose cargo de la recepción de la información y de los archivos comunes a escala nacional.

Diario Crónicas Mercedes