Se mantiene precio de combustibles

Por tercer mes consecutivo, el Poder Ejecutivo resolvió no ajustar las tarifas de los combustibles y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunciará la decisión en las próximas horas, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno.

Según supo Montevideo Portal, la decisión estuvo basada una vez más en las ganancias extraordinarias que está teniendo Ancap por la venta de gasoil a UTE, insumo que la empresa de generación eléctrica utiliza para exportar energía a Brasil.

La petrolera estatal presentará este martes los resultados de su balance correspondiente al tercer trimestre del año, después de que se anunció una ganancia de US$ 39 millones en el primer semestre.

Después del último ajuste para el mes de setiembre, el valor del litro de nafta Super quedó en $ 70,41 y el del gasoil 50S en $ 49,94. 

En ese último cambio de precios registrado a fines de agosto hubo una baja en de $ 0,40 para el caso de la nafta Super y de $ 0,76 en el gasoil, después de varios meses de suba consecutiva.

Fuente Montevideo Portal