Una persona en grave estado tras accidente en ruta 3, en Paysandú

Una mujer de 36 años permanece internada en grave estado luego de protagonizar un siniestro de tránsito en el kilómetro 366 de la ruta 3, próximo a las 15.30 de la víspera. El procedimiento policial contó además con la colaboración de personal de Bomberos, que debió intervenir para retirarla del interior del automóvil.

De acuerdo a datos recabados por el matutino sanducero EL TELEGRAFO, María José Rodríguez Larrosa se desplazaba a bordo del automóvil Volkswagen Fusca, matriculado como IAB 7697, por ruta 3 al sur. Al aproximarse al kilómetro señalado, por causas que se desconocen, invadió la senda contraria, por la que circulaba el camión Scania, modelo R 112H, empadronado como ITP 1220, perteneciente a la empresa de Carlos Arzuaga SRL. El auto impactó sobre el lateral izquierdo del otro rodado, a escasa distancia del eje delantero. El camión era conducido por Cristian Steve Nuñez, de 24 años.

En medio de la situación, sin poder saberse el estado de salud de la única ocupante del automóvil, personal policial pidió pronta colaboración a Bomberos que –munidos con herramientas hidráulicas–, lograron cortar el techo para abrir la puerta izquierda y extraerla sin mayores riesgos. En el lugar se encontraba una ambulancia de ASSE con tres médicas que brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, con diagnóstico verbal de “muy grave”.
Indagado el camionero –que dio resultado cero a la espirometría–, comentó que circulaba de sur a norte y en sentido contrario lo hacía el auto, el que en determinado momento comenzó a zigzaguear, para irse hacia el camión.

El conductor hizo una rápida maniobra hacia la derecha pero la colisión fue inevitable.
Efectivos del Destacamento local de Policía Caminera y Policía Científica recabaron pruebas a pedido del fiscal de Turno, Carlos Mota. Paralelamente, se determinó que el lugar del accidente es una recta con leve pendiente en sentido sur-norte, pavimento de asfalto en buen estado y seco y con banquina asfaltada. Por su parte, la ruta permaneció cortada en su totalidad hasta las 18.30, habiéndose generado un retén de vehículos que debieron esperar para continuar el viaje.

Texto y foto El Telégrafo de Paysandú