Por denuncia de abuso sexual hay cuatro militares y un policía detenidos

Una denuncia presentada por el Ejército Nacional terminó con cuatro militares y un policía detenidos por abuso sexual en el Liceo Militar de Tacuarembó.

Antes de las detenciones se realizaron allanamientos en Montevideo, Rivera, Florida y Cerro Largo. También, inspecciones e incautación de elementos probatorios.

La investigación comenzó hace unos cuatro meses, cuando en el Ejército se tomó conocimiento de la situación. Entonces hubo una investigación de urgencia y luego se presentó la denuncia en Fiscalía.

Fuentes dijeron al periodista Miguel Chagas, del programa Justos y pecadores de Radio Uruguay, que hubo un gran trabajo silencioso de Investigaciones de Tacuarembó, que detectó a otras posibles víctimas. Se analizó mucha información de aparatos tecnológicos y hubo tareas de vigilancia. Hay además un relevamiento fílmico y fotográfico, que servirá como prueba, agregaron.

Entre los detenidos hay oficiales y también un policía de Cerro Largo. La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar.

Medios Públicos * Foto La Mañana