Cinematográfica persecución de contrabandista en Cerro Largo

Un efectivo de Policía Caminera debió actuar y efectuar varios disparos para que un vehículo que se había dado a la fuga detuviera la marcha en camino a Guzunambí en Cerro Largo.

Según datos extraoficiales en nuestro poder (La Voz de Melo), esto ocurrió durante la tarde de ayer sobre la hora 14.30.

El efectivo que circulaba en el móvil oficial por ruta 8, a la altura del km 351, le realizó la señalización correspondiente a una camioneta que circulaba en el mismo sentido, de norte a sur.

El conductor del vehículo particular hizo caso omiso a la orden del uniformado, dándose a la fuga a alta velocidad e ingresando al camino rural.

En cierto momento el rodado retornó rumbo a la ruta, por lo que el funcionario descendió e intentó interceptarlo, no logrando su cometido y siendo casi atropellado por quien continuo con su huida.

El policía efectuó varios disparos de arma de fuego, haciendo impactar algunos proyectiles en los neumáticos de la camioneta con la finalidad que detuviera la marcha. Aún con los neumáticos sin aire, prosiguió la marcha, esto provocó que se abriera la puerta trasera y se fuera cayendo mercadería que transportaba.

En determinado momento los percanes mecánicos no le permitieron continuar, dándole nuevamente el funcionario del Ministerio del Interior la voz de alto al conductor, logrando finalmente la detención.

De la inspección ocular primaria se constató que la mercadería era de procedencia brasileña en presunta infracción aduanera.

La camioneta llevaba 150 kilos de sal, 50 kilos de pollo, 40 kilos de panchos, 10 kilos de mortadela, 274 litros de refrescos, 120 rollos de papel higiénico, 40 kilos de ración para perros, 20 kilos de bananas, 250 paquetes de fideo instantáneo, 10 kilos de mayonesa, 24 litros de leche en caja y varias fundas de latas de cerveza.

J.D. A. de 38 años de edad se encuentra detenido y declara hoy ante Fiscalía de 2º Turno, sede que dispuso otras actuaciones administrativas sobre el mencionado caso.

La Voz de Melo