Informe de la Dirección de tránsito : en el mes en Young se realizaron 120 boletas por infracciones

En el departamento se realizaron un total de 556 trámites administrativos, 283 en Fray Bentos y 273 en Young. El trámite más ejecutado correspondió a la transferencia vehicular; 129 en la capital departamental y 110 en Young.

Se efectuaron un total de 751 licencias de conducir, 320 en Fray Bentos, 244 en Young, 22 en Nuevo Berlín, 84 en San Javier y 81 en el interior del departamento, donde semanalmente se concurre a las localidades de Algorta y Grecco, facilitando así, el acceso a dicho trámite para los contribuyentes.

El cuerpo inspectivo de Fray Bentos confeccionó 281 boletas; 56 de ellas fueron contravenciones firmadas, de las cuales 27 estuvieron acompañadas por actas de Ley de Faltas (Ley 19.120); 17 boletas se hicieron a vehículos de otros departamentos; 51 contravenciones mediante cedulón y 91 boletas de notificación.

Se llevaron a cabo 10 incautaciones de motos, por no encontrarse en condiciones reglamentarias para circular.

En operativos cumplidos, se hicieron 56 pruebas de alcoholimetría, dando resultado positivo 8 de ellas.

Uno de los artículos más utilizados, Art. 74 (guiar vehículo estando inhabilitado para ello) y Art. 30B (hacer caso omiso a la orden de detención del inspector y/o señales de aparato luminoso).

En Young, inspectores realizaron un total de 120 boletas, 20 a vehículos del departamento, 13 a vehículos de otros departamentos, 4 cedulones y 67 notificaciones.

Se efectuaron 14 pruebas de espirometrías, arrojando dos de ellas resultado positivo. El cuerpo inspectivo del departamento cubre diariamente solicitudes de cortes y apoyo, ya sea para actividades deportivas como espectáculos públicos en general, procurando la seguridad de todos los ciudadanos.

Fuente IRN