El cuento de los billetes que ya no «sirven»: estafan en $ 180.000 a una mujer

En las últimas horas, cinco personas fueron arrestadas por su participación en esa clase de delitos.

Posteriormente, la policía de Artigas reportó un nuevo caso de estafa que demuestra que, al igual que el virus SARS-CoV-2, este tipo de dolo presenta variantes y mutaciones para seguir causando daño.

En un comunicado, la Jefatura del departamento norteño detalló el caso de una mujer de 57 años, a la que estafaron la nada despreciable suma de 180.000 pesos. El modus operandi de los delincuentes fue similar al ya descrito, con la salvedad de que en vez de decirle que habría un cambio en el papel moneda, le hicieron creer que el efectivo lisa y llanamente dejaría de usarse.

Así, el estafador telefónico que fingió ser familiar de la víctima le dijo que un empleado bancario pasaría por su casa retirar el dinero para depositarlo en una cuenta que él ya había creado, y que luego le harían llegar una tarjeta para manejar esa cuenta.

La primera parte de lo prometido se cumplió: un supuesto bancario se presentó en el domicilio de la mujer y se llevó el dinero. En cuanto a la tarjeta, jamás llegó.

La policía de Artigas investiga el caso y encarece a la población a estar prevenidos ante este tipo de maniobras y reportarlas de inmediato a las autoridades.

Fuente Montevideo Portal