El cementerio de Young contará con cenizario en 2022

En diálogo con el Portal de Young la Arq. Cecilia Rodríguez, concejal del Municipio local habló sobre el Plan Operativo Anual para el año 2022. Informó que el mismo fue aprobado por el Congreso de Intendentes.

Dentro de los proyectos que ya cuentan con financiación se destaca el mejoramiento de las sendas peatonales. En el caso de la que está ubicada en ruta 25 (rumbo a Menafra) se mejorará sensiblemente. También recibirá un tratamiento de pavimentación la que está ubicada sobre ruta 3, camino a la Vírgen del camino, a la que se la dotará de mayor iluminación.

Asimismo dentro de las áreas asignadas que tiene el Municipio como es el cementerio, la idea es construir mayor número de nichos en altiura. La concejal dijo que se instrumenta la construcción de un cenizario para que las familias puedan depositar las cenizas de sus seres queridos.

A su vez indicó que se contará con fondos específicos para el apoyo que se brinda a eventos culturales y deportivos, como así también lo relacionado con los espectáculos de verano que organiza el Municipio local. Se debe tener en cuenta el apoyo a actividades de carnaval, las que seguramente tendrán el aporte del Concejo municipal.

Por otro lado indicó que esperan mayor apoyo y coordinación con el Ejecutivo departamental el año próximo, siendo un socio estratégico en todos los emprendimientos locales.

PROYECTOS PRODUCTIVOS Y PARTICIPATIVOS 2022

Como se ha informado la Arq. Cecilia Rodríguez junto a la referente de la Dirección de desarrollo, Mónica De Gregorio han procedido a evaluar el cumplimiento de las metas de los proyectos productivos que fueron apoyados el año anterior. De los diez proyectos seleccionados ocho cumplen con los requisitos y han avanzado sustancialmente.

Se propone por parte de los concejales instrumentar los dos proyectos en conjunto en el año 2022. Será Participativo, beneficiando a distintas instituciones y por otro lado Productivo apoyando a emprendedores de nuestro medio.

.