Incendios : vecinos de localidades afectadas recogen firmas para exigir cumplimiento de normas

Lectores de nuestro Portal nos hacen llegar el petitorio que elevarán a los representantes de CECOED en los departamentos afectados por los incendios forestales. En la misiva solicitan se tomen las medidas pertinentes, indicando que las empresas forestales realicen las cosechas en forma inmediata de sus plantaciones cercanas a los centros poblados y la inmediata limpieza de los campos. Piden la distancia de dos mil metros de los centros poblados en caso de reforestación.

Algorta,enero de 2022
Sr.Presidente de CECOED Río Negro,Dr Omar Lafluf
Sr Presidente de CECOED Paysandú,Dr. Nicolás Olivera
Sres representantes nacionales de ambos departamentos:
Sr Constante Mendiondo
Dr Eduardo Lorenzo
Sra Cecilia Bottino
Sr Juan Moreno
Prof. Nancy Nuñez
PRESENTE
Los abajo firmantes,vecinos de las localidades que vivieron tres días de mucho temor y desconcierto a raíz de los incendios que se sucedieron; nos presentamos ante uds a los efectos de solicitar que se tomen las medidas pertinentes para evitar situaciones similares de aquí en más.
Es imperioso que las empresas forestales cosechen de forma inmediata todas las plantaciones aledañas a nuestros pueblos y la posterior limpieza de esos campos.Asi como también exigir ,en caso de reforestación,una distancia mínima de plantación de 2000 m a
cada planta urbana.
En otro orden,solicitamos que se les exija el máximo cumplimiento de las medidas
preventivas para evitar incendio a los aserraderos existentes.

Siguen las firmas