CAMY : se detectan 30 casos positivos diarios de covid-19

Portal de Young consultó a la Dra. Milena Vignolo, Directora técnica de la mutualista CAMY sobre el avance de la vacunación contra el covid 19 en nuestra ciuda.Indicó que continúa a buen ritmo la vacunación de niños de 5 a 11 años en el vacunatorio del Centro de Salud de Young. Un promedio de 80 niños en forma diaria son inoculados con Pfizer pediátrica, igualmente considera que al comienzo de clases no se llega con el total de escolares vacunados, en virtud de que muchos de los que se agendaron fueron casos positivos y deben aguardar tres meses para la vacunación.

Por su parte en el vacunatorio de CAMY se sigue con la inoculación los días lunes de 8:00 a 19:00, con un promedio de 400 personas agendadas, aunque no concurren en su totalidad de acuerdo a los expresado por la profesional. Se brindan primeras, segundas y terceras dosis. Por su parte pacientes oncológicos reciben la cuarta dosis ya estipulada por el MSP.

Vignolo informó que se detectan unos 30 casos positivos promedio en la mutualista CAMY de nuestra ciudad, lo que determina la gran transmisibilidad de la nueva cepa del Coronavirus. En cuidados intermedios hay internada una persona, sin riesgo de vida. Mientras que en el CTI de la mutualista local hay tres personas internadas, una de nuestra ciudad y dos de departamentos vecinos.