Rosa Ebert : «agresiones muy graves de la Dirección del hospital local, hay una denuncia penal y en el Ministerio de trabajo»

Importante reunión se desarrolló en ésta jornada en el Hospital de Young. Llegaron desde Montevideo representantes de la Federación de funcionarios de salud Pública, encabezados por su presidente Martín Pereira, integrantes de la Mesa de negociaciones de ASSE, Integrantes de la Regional Norte de la cual depende el nosocomio local y la comisión interna junto a la Dirección.

Consultada la integrante de la gremial que nuclea a los funcionarios locales Rosa Eber, manifestó que se han constatado graves denuncias de maltrato, sanciones injustificadas y arbitrarias por parte de la Directora del Hospital. Situación insostenible, según la integrante de la comisión interna de funcionarios, incluso con gritos y rompiendo protocolos establecidos en cuanto a las funciones especificas de los trabajadores. Ebert indicó que ya existe una denuncia penal sobre éste tema y también ante el Ministerio de trabajo y seguridad social.

Informó la funcionaria que falta un retén en el block quirúrgico y que muchas veces se utiliza a la enfermera de maternidad para esa función, la que no le corresponde, de no cumplir con la misma es sancionada en forma inmediata. Ebert afirmó que la Directora del Hospital local es médica paliativista, dijo que cuando no cumple su labor no es sancionada y puso el ejemplo de un paciente en estado delicado en el sector de cuidados paliativos, fue llamada la profesional a las 21:00 en forma urgente y llegada la 1:00 de la mañana la médica no concurrió. La funcionaria informó que la Regional norte de ASSE se comprometió a intervenir en temas de gestión del hospital local y buscará una solución al tema de la falta de funcionarios.

Nota audio Alvaro Mendaro :