Young : a prisión por una guitarra

Portal de Young pudo saber que dos individuos fueron formalizados en nuestra ciudad en virtud de que reclamaron a una persona el pago de una deuda.En primera instancia lo hicieron con un argumento convincente: amenazándolo con un arma de fuego, como no tuvieron respuesta, aunque el hombre reconoció su deuda volvieron al día siguiente. Según supimos le habían «fiado», en virtud que hasta el momento era buen pagador. Al no poder enviarlo al Clearing de informes, deciden llevarse algún elemento como parte del pago de la deuda contraída. Observan algo de valor que puedan comercializar y descubren las habilidades musicales del deudor, sin dudarlo toman su guitarra con el fin de cobrarse la deuda.

El hombre denuncia las amenazas y el hurto de la guitarra.

En el hecho toman intervención funcionarios de la Unidad de investigación de la zona Operacional II y la Justicia se expidió al respecto :

De acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Letrado en referencia a evento que investigó y sobre el que trabajó la Policía, de fecha 31/01/2022 y 01/02/2022, ambos por VIOLENCIA PRIVADA, son conducidos los detenidos J.A., y D.G., bajo la custodia.
Luego de prestar declaraciones ante Magistrado Actuante, mediante Oficio respectivo se dispone: «FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y POR SENTENCIA EJECUTORIADA EN EL DÍA DE LA FECHA, SE CONDENÓ A J.R.A.S. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL, Y A S.D.G.P. COMO CO-AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA EN REITERACIÓN REAL. AMBOS A LA PENA DE CINCO (5) MESES DE PRISIÓN EFECTIVA PARA CADA UNO DE ELLOS, CON DESCUENTO DE LAS PREVENTIVAS SUFRIDA.

Fuente Jefatura de Policía de Río Negro * Imágen meramente ilustrativa