En la primera semana de abril se revisarán los protocolos de covid-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que en la primera semana de abril se revisarán los protocolos para prevenir los contagios de covid-19. Esto significa levantar o flexibilizar las medidas en ambientes cerrados y en los centros educativos.

Salinas explicó que “todos los indicadores” señalan que la ola de contagios de la variante ómicron “viene disminuyendo”. Por esa razón, señaló que “en la primera semana de abril se seguirá avanzando en las actividades en ambientes cerrados, en la educación y en el ingreso al país”.

El ministro destacó que entre vacunados y agendados “más del 60%” tendrá en breve la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Al respecto de la vacunación contra el covid, Salinas reiteró que se pasará a una dosis anual, como la vacuna contra la gripe. “Nos tendremos que dar una vacuna de la gripe y otra de coronavirus, como una rutina”, aseguró.

Salinas realizó estas declaraciones luego de participar en el acto por el Día Mundial del Riñón, que se llevó adelante en el Fondo Nacional de Recursos.

El 78% de los uruguayos acceden al diagnóstico y tratamiento renal, dijo el ministro. En Uruguay se realizan entre 100 y 150 trasplantes al año y se trabaja para concientizar respecto a mantener hábitos de vida saludables y evitar factores de riesgo, señaló Salinas. Casi un tercio del presupuesto del Fondo Nacional de Recursos se destina a este tipo de patologías.

  • Foto: Presidencia de la RepúblicaMedios Públicos