Jornales solidarios se instrumentan hasta 31 de mayo

Este martes, el Congreso de Intendentes resolvió aprobar el documento de evaluación del Programa Oportunidad Laboral (conocido también como jornales solidarios). Allí “se recogen los impactos positivos tanto en términos de implementación como de resultados”, a la vez que “se agradece al gobierno nacional la sensibilidad y asignación de recursos para una experiencia de este tipo”.

Asimismo, se decidió que serán utilizados los fondos remanentes de este programa para darle continuidad hasta el 31 de mayo. «Con un saldo que hay pendiente de la disponibilidad que había para estos jornales solidarios, el saldo surge de los jornales que, al reliquidarlos, algunos van renunciando antes entonces ahí queda un saldo disponible», explicó a Montevideo Portal el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

No obstante, explicó que este monto «no llega a cubrir» todo el período de extensión, por lo que «lo que haga falta, cada gobierno departamental se hará cargo de los jornaleros activos que tiene su departamento de la diferencia que no cubra el fondo hasta llegar al 31 de mayo», sostuvo.

«Si un gobierno departamental entiende que no tiene los recursos o la disponibilidad presupuestal, etc., se suspenderá cuando el Fondo Covid se haya agotado», señaló, ya que el dinero se extrae de este instrumento.

Fuente Montevideo Portal