SRRN creará Centro de Capacitación agropecuaria en su local feria

Portal de Young entrevistó a la Ing. Virginia Mahilos, gerenta de la Sociedad Rural de Río Negro para conocer mayores detalles del proyecto del Centro de capacitación agropecuaria. Nos informó que intentan darle mayor uso al salon del local feria, con el fin de desarrollar talleres, seminarios, charlas y distintos cursos. Adecuarán el salón y aprovecharán campo que poseen con rotaciones de cultivos.

La idea es llevarlo adelante con participacion publica-privada, se sumará el MGAP, el Plan Agropecuaria y las carrera agrarias de UTU para llevar adelante los cursos del centro educativo local. Empresa privadas del medio y de otros departamento de las áreas agricolas, forestales, lecheras y ganaderas mostraron mucho interés en tomar parte de la iniciativa.

Las instancias dijo Mahilos, pueden ser teóricas, prácticas y también desde la virtualidad. Destacó el lugar estratégico, dado que se encuentra en plena ruta 3, en el corazón de la producción agricola y ganadera del litoral norte. Estimó que en Mayo se estaría dando inicio a las actividades.

Nota Audio :