Mides extendió hasta julio la canasta de emergencia para beneficiarios con menores a cargo

El Ministerio de desarrollo social resolvió extender hasta julio de este año inclusive la canasta de emergencia para beneficiarios con menores a cargo.  Este instrumento se estableció en abril de 2020, a pocos días de declarada la emergencia sanitaria, a través de Tuapp.

La prestación terminaba en marzo y “pese a que la actividad económica continúa en proceso de recuperación sostenida tras la pandemia”, los ministros de desarrollo social, Martín Lema y de Economía, Azucena Arbeleche, en línea con la estrategia de priorizar el apoyo a la primera infancia, acordaron extender este apoyo por cuatro meses más, en esta oportunidad focalizado en aquellos beneficiarios con menores a cargo, según explicaron en un comunicado.

Se agrega que “quienes actualmente están recibiendo la Canasta de Emergencia y tienen menores a cargo, la seguirán recibiendo automáticamente, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional, hasta el mes de julio de 2022 inclusive.”

También recuerdan que el Mides “ha hecho una fuerte apuesta en el apoyo a hogares con menores, a través de refuerzos de la Tarjeta Uruguay Social y las Asignaciones Familiares – Plan de Equidad durante 2020 y 2021. Además, en 2022 se estableció el Bono Crianza, una prestación de $2.000 por mes por menor, que alcanza a los hogares más vulnerables con niños de 0 a 3 años inclusive y embarazadas”.

Además, “se impulsó el Bono Social entre Mides y UTE con bonificaciones que superaron más de 113 mil hogares. A su vez durante este año, la cartera eliminó el tope de ingresos para mantener Asignaciones Familiares – Plan de Equidad”.

Medios Públicos