La jóven de Young Sofía Marquez elegida para beca de intercambio con Europa

En el marco del Programa de intercambio cultural y de aprendizaje la jóven de nuestra ciudad, Sofía Marquez fue elegida para viajar a Europa. La younguense junto al jóven fraybentino Jean Franco Silva Silva armaran sus valijas en abril para viajar al viejo continente.

Al llamado se presentaron 28 jóvenes y finalmente la Unión Europea eligió a los dos rionegrenses en primera instancia. La selección inicial fue de Puente Sur conjunto con el Centro de Estudios Paysandú. El programa denominado Erasmus+ financiará los viajes de los jóvenes de Río Negro.

Sofía ha integrado el Grupo Scouts de nuestra ciudad, y se ha destacado en el trabajo de voluntariado. Integrada a la comunidad adventista ha realizado un importate labor social y de liderazgo. Se informó que irá a Croacia por espacio de cinco meses.

Los otros cuatro jóvenes del departamento seleccionados fueron Nicolás Berry, Manuela Benavidez, Federico Alzamendi, Marlene Vasella quienes viajaran a Bulgaria para capacitarse en emprendedurismo social.

Por su parte Jean Franco Silva se establecerá en España.

  • Imágen Inforio