Salto : denuncian que adultos entregan dinero a niños en una escuela

Un grupo de madres de alumnos de la Escuela 105 de la ciudad de Salto, denunciaron ante la policía una situación anómala que les generó preocupación: personas adultas interactúan con los niños a través dl alambrado y el portón del recinto escolar. Estas personas desconocidas entregan dinero a los pequeños e intentan hacerles creer que son familiares o allegados de sus padres.

“Eran tres hombres y dos mujeres de entre diecinueve y veintipico de años, según nos contó la directora. Les hablaban por entre los tejidos y el portón y les decían ‘yo soy amigo de tu papá, soy tu tío ¿no me conocés?’ y les daban dinero, entre 20 y 50 pesos”, dijo una de las madres en declaraciones al medio local LaGuardia Digital.

La mujer manifestó asimismo sorpresa por la reacción de la directora que, al percatarse de lo que ocurría, recogió el dinero que habían recibido los niños y “abrió el portón, cruzó hasta la vereda enfrente, donde estaban sentadas esas cinco personas, y les devolvió el dinero”. Posteriormente, al regresar al edificio, supo por otros alumnos que la semana anterior más niños habían recibido dinero en episodios similares.

 “También hubo cinchones, como que los manoteaban por el portón, y eso la verdad que nos alarmó”, añadió la progenitora.

Desde la policía local se explicó al citado medio que, tras la denuncia radicada, se dispusieron medidas.

“Hay presencia de Policía Comunitaria en el recreo, a la entrada y a la salida, más allá de que los niños llegan y se van en compañía de su padres”, expresó un funcionario policial. Asimismo, se implementó patrullaje en la zona para que, «en caso de que se de una situación similar, reprimir el hecho”.

  • Fuente Montevideo Portal