Educación vial invita a actividad de señalización inclusiva en Plaza Sardo

Educación Vial Young presentará una iniciativa sobre señalización inclusiva, será en el marco de la conmemoración del Día de la persona con TEA, el martes 2 de abril en Plazoleta Sardo, la organización realizará una oratoria a la hora 15:30. En dicha oportunidad Educación vial, del Departamento de Movilidad y Tránsito de la Intendencia, con el apoyo y colaboración del Municipio de Young, presentará una iniciativa que tiene que ver con la señalización inclusiva para personas con condiciones cognitivas diferentes.

La responsable del área de Educación Vial; Cecilia Techera, informó que si bien no se puede anunciar aún en que consiste en sí el proyecto, es el inicio del trabajo de inclusión que Educación Vial está realizando en la comunidad, con el apoyo de instituciones y organizaciones del medio y una empresa que colaborará con la diagramación y armado de moldes que se necesitarán para efectuar las actividades.

Con esta iniciativa se busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, creando responsabilidad en sus acciones y favoreciendo de esta manera, la autonomía en el tránsito de la persona con condiciones cognitivas diferentes.

Las autoridades de UNASEV habrán de presentar un proyecto similar en el Congreso de Intendentes, el que será difundido en todas las intendencias, a la vez, se comprometieron a concurrir a la ciudad, cuando Educación Vial Young realice el lanzamiento del proyecto.

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

Fuente IRNImágen meramente ilustrativa

A %d blogueros les gusta esto: