Ministerio del Interior publicó video de Operación TINA en Young

Tras detectar una casa en Young donde posiblemente se estuviera comercializando sustancias estupefacientes, la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro puso en marcha la operación “Tina”.

A raíz de esto se realizó una vigilancia del lugar y se detectó movimientos de entrada y salida de personas que no correspondían a una casa de familia. Además se recolectó información a través de la interceptación de varios consumidores que declararon cómo obtuvieron la sustancia y cuánto abonaron por ésta.

Asimismo, de los trabajos de inteligencia se supo que el responsable de la boca era un hombre de 52 años que salía en horas de la tarde de su domicilio y se dirigía al lugar investigado donde realizaba la comercialización de estupefacientes.

De acuerdo a los indicios obtenidos con apoyo del GRT y de la Unidad de Investigaciones Zona II se montaron diferentes puntos de control para realizar el seguimiento del indagado, quien cerca de las 18 se tomó un taxi hasta la casa ubicada en Piedras y Rivera.

Orden de allanamiento mediante se inspeccionó el lugar y se detuvo a siete personas, incautándose 40 envoltorios de cocaína, diez municiones calibre 22., 17.140 pesos, 215 dólares, cuatro celulares y una balanza digital.

Culminando las instancias judiciales, el Juez Letrado de 1° Instancia de 2° Turno de Young dispuso la libertad de cuatro de los detenidos y la condena de N.O.S.T. de 52 años, sin antecedente penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes especialmente agravado (por haberse cometido en el hogar) a la pena de cuatro años de penitenciaría.

A su vez se dispuso la formalización de la investigación de los imputados A.M.S.S. de 28 años, sin antecedentes penales, y de S.A.R.P. de 25 años, carente de antecedentes, por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes especialmente agravado (por haberse cometido en el hogar) en carácter de autor a título de dolo directo y deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.

Ministerio del Interior