20 mil uruguayos cruzaron hacia Argentina

Más de 20.000 uruguayos cruzaron la frontera hacia Argentina por el puente San Martín durante el viernes, sábado y domingo.

Las filas de vehículos se extendieron por 8 kilómetros y las demoras fueron extensas, como consecuencia de que migración argentina dispuso de 8 puestos de control, el máximo disponible. Ahora las autoridades uruguayas evalúan cómo implementar el operativo retorno.

El Ministerio del Interior informó que atendiendo el retraso con filas que se dieron en los puentes para el ingreso a Argentina, se dispuso la colaboración del personal de la Dirección Nacional de Migración con Migración argentina informando a las personas acerca de la Declaración Jurada de Salud en línea que hay que completar para el ingreso a Argentina (exigencia de ese país), principal motivo de retraso.

También se recuerda que para el retorno a Uruguay se deberá presentar una declaración jurada de salud donde se incluyen las vacunas, al tiempo que los no vacunados deberán presentar Test PCR o antígeno negativo hasta con 72 horas al ingreso.