Se presentó en centro socio cultural Plan de riego para productores de ruta 20

En el Centro Socio Cultural de Young se desarrolló el encuentro con la presencia del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Ec. Isaac Alfie, el Vicepresidente de UTE Dr. Julio Luis Sanguinetti, integrantes del equipo del MGAP, productores y empresarios vinculados en el tema.

Fue una instancia abierta de diálogo e intercambio, donde las autoridades presentaron las posibilidades y viabilidades ya analizadas desde dichas áreas y los involucrados expusieron sus argumentos para la continuidad de la iniciativa, evacuaron dudas y realizaron aportes para enriquecer el proceso de esta idea, que surgió del planteo de dos productores de Ruta 20 al Jefe comunal

Sanguinetti, sostuvo que UTE tiene una gran experiencia en el tema regantes; advirtió que si bien la red no es homogénea y cuando llegan estos proyectos que son intensivos de consumo eléctrico, hay que robustecer las líneas y hacer inversiones en infraestructuras.

Las líneas que se plantean hacer son cuatro, dos en Soriano y dos en Río Negro, trabajos que comenzarán en breve, estimándose un plazo de dos años para su culminación.

Por su parte el Ec. Alfie, manifestó que la inversión en riego para Río Negro y Soriano, será a través de Fideicomiso, con repago mediante UTE, lo que permite tomar deuda a costo más bajo y plazo más largo.

El Director de OPP, dijo que se tiene especial entusiasmo de que se lleve adelante este proyecto con la participación de una masa importante de productores ya que el retorno social en esto, es muy grande, enfatizó.

Conferencia de Prensa audio :

Cobertura : Álvaro Mendaro