Hasta el lunes inclusive, no exigirán declaración jurada para ingreso al país

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, comunicó que hasta el lunes 18 de abril inclusive no se va a pedir declaración jurada a uruguayos y residentes que ingresen al país. Esta medida es para agilizar el retorno de las miles de personas que en esta Semana de Turismo han viajado al exterior y aprovechan la diferencia cambiaria con Argentina.

El jerarca explicó que se han tomado diversas medidas tendientes a mejorar y aumentar la atención de los turistas que en estos días han ingresado y salido de territorio nacional, pero a pesar de esto, para agilizar los pasos fronterizos y dinamizar el tránsito, el gobierno optó por esta determinación de forma extraordinaria.

Según se informó este lunes, se estima que más de 70.000 personas salieron de Uruguay con destino a Argentina y Brasil, no sólo con fines turisticos sino también aprovechando la gran diferencia de precios en distintos productos que hay con respecto a Argentina por ejemplo. A estos se sumarán otros miles, en particular desde miércoles y jueves, según señalan autoridades y operadores turísticos.

Con información de Medios Públicos