Este jueves aumento de cortes con hueso en carnicerías

El precio de carne vacuna subirá entre $8 y $10 por kilo para todos los cortes con hueso a partir de este jueves, informó El Observador.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, dijo que después de recibir la lista de los frigoríficos la “suba es general para todos los cortes con hueso”, con la única excepción del asado de tira especifico que está exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En esta línea, el comerciante señaló que en el caso de los cortes sin hueso por lo menos en lo que va de esta semana no hubo modificaciones en las listas de precios de los frigoríficos proveedores de carne para el mercado local.

En lo que va de este año, el precio de la carne vacuna tuvo en promedio una suba de 25% y este es el primer aumento desde que el gobierno impulsó la exoneración del IVA para el asado, iniciativa que además incluyo un acuerdo con los principales proveedores y las carnicerías para vender ese corte en particular en el entorno de los $ 230.

Según consignó El Observador, los cortes con hueso más demandados en esta época del año son la paleta y la aguja, que tendrán un valor a partir de este semana de alrededor $ 370 el kilo.

Fuente Montevideo Portal