Se desbarata banda criminal con 35 allanamientos en 4 departamentos

Entre la droga incautada hay tussi, cerca de 25 kilos de cocaína y una importante cantidad de cristales y cartones de LSD.

La Policía realizó este miércoles una serie de allanamientos en cuatro departamentos para desbaratar a una organización criminal que se dedicaba al transporte y tráfico de drogas en todo el país. En total se realizaron 35 allanamientos y se detuvo a 22 personas, además de incautar varios tipos de droga y armas.

Según informó la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, los 35 allanamientos tuvieron lugar en Montevideo, Ciudad de la Costa, Atlántida, Las Piedras, Durazno y Rivera.

Se incautó efectivo, al menos dos armas 9 milímetros y varias drogas: tussi o cocaína rosada, marihuana (en un invernáculo en Ciudad de la Costa), aproximadamente 25 kilos de cocaína y una importante cantidad de éxtasis, de cartones de LSD y cristales. «Llama la atención tanta cantidad de cristal», remarcó Fleitas.

Todos los detenidos son mayores de edad y son dirigidos por estas horas a Colonia, donde comparecerán ante la Justicia.

Si bien ninguno de los allanamientos se realizó en Colonia, Fleitas explicó que la operación es encabezada por la Fiscalía de Rosario porque el caso surge a raíz de la operación «Maléfica», que en enero terminó con 13 personas detenidas en Colonia.

«Estos condenados son los que nos remiten a estas personas y los nuevos allanamientos», detalló.

Fuente Telemundo