Se establecen multas para dueños de animales sueltos en la vía pública. En Young hay 250 caballos en la ciudad.

En conferencia de prensa autoridades departamentales dejaron determinado el procedimiento que se impondrá con respecto a los animales sueltos en Young.

El Director General de Ambiente Adrián Stagi dijo que es una tarea conjunta con distintos organismos, en el caso del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca ya se reunió con quien será el próximo coordinador, el Dr. Javier López. Stagi indicó que no se trata de retener los animales solamente, sino que hay una evaluación previa, una logistica que hay que poner en funcionamiento, por ejemplo con el traslado hacia La Tablada, en predio del ex Abasto Municipal. Se han detectado más de 250 caballos en la planta urbana , según el Director General de ambiente, entre los que están sueltos, los atados a soga o en un stud en la ciudad, hechos que no pueden ocurrir. Informó que se comunicará a los dueños de los animales retenidos y tendrán 48 horas para retirarlos, debiendo pagar una multa, de lo contrario se elevará el caso a fiscalía.

En la conferencia de prensa también estuvieron presente la alcaldesa de nuestra ciudad, la Dra. Mercedes Long, el Director de Higiene Dr. Pablo Franco y la Dra. Pia Antognazza, Jefa Servicio Sanidad Animal MGAP.

Audio Conferencia de Prensa :