Desde la Dirección de Higiene y el Municipio se recuerda calendario para depositar residuos voluminosos

Se solicita a la población el cumplimiento del siguiente calendario de recolección para evitar la acumulación de residuos en las veredas:

Lunes y martes el camión abierto recoge residuos voluminosos en zona Este (utilizando como límite la calle Montevideo).

– Miércoles y jueves zona Oeste (usando el mismo parámetro de referencia)-

Viernes: periferia y emergencias.Se solicita a los vecinos ser parte de la gestión, comprometerse, ser ambientalmente y socialmente responsables y contribuir a la limpieza de la ciudad.

Se recuerda que NO se debe depositar ceniza, carbón o brasas en contenedores de basura. Esta práctica negativa de algunos ciudadanos de arrojar cenizas en los contenedores de plástico, además de los cuantiosos gastos que acarrea, supone un riesgo de incendio.

Algunos vecinos, sin percatarse de que en las cenizas aún hay brasas encendidas, las arrojan en los contenedores y al contacto con el plástico y restos de basura provocan el incendio del mismo. Se recuerda que, está terminantemente prohibido verter en los contenedores, las cenizas procedentes de estufas y braseros.Para informar sobre alguna eventualidad en su barrio, comuníquese al 1935 interno 2881/2882 del Departamento de Higiene.

  • Imágen meramente ilustrativa