Mayo Amarillo : propuesta de promover movilidad inclusiva

Portal de Young entrevistó a la referente de Educación Vial de la Intendencia Cecilia Techera, con el fin de conocer como se viene organizando las actividades de un nuevo Mayo Amarillo, mes que se dedica a sensibilizar a la población sobre las normas de tránstito, el repeto de las mismas y las fatídicas consecuencias de los siniestros viales.

En la reunión mantenida en el Municipio local Educación vial presentó su propuesta, la que tiene como objetivo central impulsar la movilidad inclusiva. Cabe recordar que en nuestra ciudad ya se inició la señalización con pictogramas, teniendo en cuenta a los vecinos con discapacidades.

Techera dijo que para promover y ejercer el derecho de todos, se deben mejorar la accesibilidad y facilidad no solamente de desplazamiento, sino también de servicios y oportunidades equitativas que ofrece una ciudad como Young.

Estuvieron presente en la reunión el Director de Tránsito, Nazario Pomi, la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long, el subdirector de tránsito José Luis Obando y referentes de instituciones locales.

Nota Audio :