6 y 7 de mayo Jornadas sobre construcción en tierra en San Javier

San Javier será sede del Segundo Encuentro de Construcción con Tierra que se realizará el 6 y 7 de mayo. El evento es organizado por la Casa de la Universidad de Río Negro y la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, de la Universidad de la República (Udelar), con la financiación del Espacio Interdisciplinario (Udelar), la colaboración del Municipio de San Javier y la Red de Bioconstrucción del Uruguay y el apoyo de la Red Iberoamericana Proterra.

La primera edición de este evento fue una puesta a punto sobre el estado del arte en el tema de construcción con tierra y en el actual con la exposición de trabajos –en forma oral y en posters– este segundo encuentro busca generar espacios de diálogo y reflexión colectiva sobre la construcción con tierra en Uruguay en torno a tres ejes: tecnología y conocimiento, ambiente y Estado y políticas públicas.

El viernes 6 de mayo se han programado actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes, así como recorridas destinadas a público en general por un circuito de construcciones de tierra aún existentes en San Javier; una localidad con un gran acervo histórico y cultural sobre los modos de construcción con tierra, con el significativo aporte de las familias inmigrantes desde principios del siglo XX. El día 7 de mayo se realizará una jornada de presentaciones y debates en torno a los ejes que propone el evento.

Portal de Young dialogó con María Ingold de CENUR litoral Norte, quien amplió detalles de las actividades en San Javier.

Nota Audio :