Entrega de equipamiento y cámaras para funcionarios de tránsito

Se entregó vestimenta a funcionarios de tránsito, cascos, gorros, zapatos, camisas, pantalones, ropa para agua y fundamentalmente las cámaras de video que podrán ser empleadas por cada inspector.

Esta herramienta portátil tiene como objetivo optimizar los operativos viales, posibilitando una mayor transparencia en la metodología de trabajo y más seguridad durante los controles que dicha área realiza cotidianamente tanto para el vecino como para la comuna.

Nazario Pomi Director de tránsito de la Intendencia, indicó que se han dado situaciones complicadas con algunas personas y este elemento brinda seguridad y protección para los funcionarios porque queda documentado lo sucedido.

Por otro lado el 11 de mayo llega a Río Negro la Comisión Nacional de la UNASEV, Pomi destacó la importancia de esta visita, que no solo significa un apoyo a la tarea que se esta realizando en el departamento, sino también se podrán atender inquietudes de instituciones públicas y privadas que necesitan charlas, cursos y capacitaciones.

Además se señaló que comenzó el reempadronamiento gratuito de vehículos.Desde el 1º de mayo los reempadronamientos –aquellos trámites en los que un vehículo de un departamento pasa a ser de otro departamento— van a estar exonerados del costo de la chapa y de la libreta. El beneficio estará vigente hasta el mes de agosto.De acuerdo a lo informado por el Director de Tránsito Nazario Pomi, el movimiento ha sido importante en estos primeros días. Destacó que luego de los 120 días, se comenzará un control exhaustivo de los vehículos que no hayan realizado el reempadronamiento, tomándose las medidas correspondientes.

También estuvieron presente en el acto de entrega que se desarrolló en la Sala de Sesiones “Dr. Mario Carminatti” José Luis Obando, subdirector de Tránsito y la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long.