Charla informativa y llamado a voluntarios para Fundación Pérez Scremini en Young

El próximo 12 de mayo en la Parroquia de la Iglesia Católica de nuestra ciudad se desarrollará una reunión con una charla informativa sobre la función y el trabajo que desarrolla la Fundación Pérez Scremini. El diálogo fue con Andrea Bertullo, quien representa a la embajada en Río Negro de dicha Fundación.

En nuestro departamento hay 16 niños que transitan la enfermedad, la fundación da apoyo a la familia y atiende fundamentalmente a los usuarios de ASSE. Tiene su centro en el Hospital Pereira Rossell en Montevideo, de acuerdo a lo informado por Andrea Bertullo.

Concretamente la Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell. Aquí trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.

Nota Audio :