Salto : vuelve la «famosa» camioneta blanca, intento de secuestro de una liceal

El pasado jueves, la policía del departamento de Salto concurrió a un liceo situado en el barrio Salto Nuevo de la capital del departamento, luego de recibir una denuncia por un episodio de violencia.

Allí, una adolescente acompañada por responsables de la institución narró que mientras caminaba por la avenida Pascual Harriague, en el sur de la ciudad, fue abordada por una camioneta Peugeot Partner, blanca y sin matrícula. Según la menor, en el vehículo viajaban dos individuos encapuchados y enmascarados, quienes intentaron llevársela por la fuerza. En su relato, la joven explicó que logró zafarse de los agresores y pedir ayuda a transeúntes.

Posteriormente, el padre la joven se presento en el centro de estudios y radicó la denuncia por el hecho.

Los reportes de intentos de secuestro desde una camioneta blanca -con diferencia de marca a y modelo- menudearon hace algunos años en varios países. En Uruguay se produjeron al menos dos denuncias. Una se registró en mayo de 2019 a la salida del Colegio La Mennais, en Montevideo, y la segunda en el balneario Atlántida. Ninguna de estas denuncias condujo a detenciones, y en la segunda de ellas, “la policía no pudo verificar la información aportada por el joven”, denunciante, y no surgieron testimonios ni indicios que permitieran sustanciar una investigación.

Por esas mismas fechas, circularon por WhatsApp audios que describían situaciones similares, que no fueron confirmadas.

En algunos países, como Argentina, Estados Unidos o México los “secuestradores de la camioneta blanca” se transformaron en una categoría de leyenda urbana.

En el caso de Salto, la policía investiga el caso.

*Fuente Montevideo Portal