Nuevo Berlín : queman a una persona en barrio Costa de áfrica

Richard Manuel Engle Ríos, de 31 años, residente en Nuevo Berlín, fue trasladado durante el fin de semana al centro nacional de Quemados (Cenaque) de Montevideo, luego de sufrir graves quemaduras en las extremidades inferiores.

La víctima dijo recordar haberse acostado en su cama y que se despertó repentinamente porque se estaba quemando y como consecuencia del profundo dolor en sus piernas. De acuerdo con la citada crónica esa noche Engle “se encontraba con otras personas bebiendo alcohol y otras sustancias”.

Cuando la policía llegó al lugar encontró una cama de madera de una plaza, con colchón, sábanas y mantas, quemadas en la parte situada a los pies, y también cenizas de papel a un costado del mueble. 

El lesionado fue atendido en primera instancia por personal médico local, luego derivado al Hospital de Fray bentos y finalmente a Montevideo.

“Mi hijo me dijo que lo quisieron comer asado”

Maria Teresa Ríos, madre de la víctima y autora de la denuncia, hizo declaraciones a Nuevo Berlín Cable Canal, recogidas por el Portal Río Negro Ahora. La mujer dijo que el hombre se presentó en su casa sobre las 04.00 foras del sábado (Video)

“Por favor, mamá, ábrame que estoy todo quemado”, habrían sido las palabras de su hijo. “Le abrí la puerta y lo manoteé, porque se caía”, añadió. En su declaración, contó lo que su hijo le refirió sobre los hechos. El hombre narró que había sido atado a la cama y luego encendido fuego: “me decía que lo habían querido comer asado, y lloraba y me abrazaba”, dijo la mujer.

El caso está siendo investigado por la policía, en procura de pruebas que permitan confirmar o descartar la participación de terceras personas en el hecho.