Peñarol pretende que los grandes de Uruguay jueguen la Copa Argentina

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dialogó con Las Voces del Fútbol de Radio Fénix y comentó que en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para tener una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.

El motivo de la visita al vecino país es que el mandatario aurinegro le hará una propuesta a Tapia para que Peñarol y Nacional puedan incorporarse como invitados en las últimas instancias de la Copa Argentina que se está jugando actualmente.

«Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay», comenzó diciendo. Como argumento dijo que «en setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales».

«Si todos los años en esa época no tenemos doble competencia, ¿por qué no ir a buscarla?, ser punto contra Boca o River», añadió Ruglio.

Aseguró que «Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo, que tiene una forma muy rara de estar repartido», siguió.

Además, sostuvo que quiere lograr lo que hacían los viejos directivos, quienes «soñaban en un Peñarol más del mundo».

«No sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa», cerró el presidente mirasol.

FútbolUy

A %d blogueros les gusta esto: