Uruguay exportará 2.700.000 toneladas de soja, la mayor parte a China

Este año Uruguay exportará unos 2.700.000 toneladas de soja. Con altos rendimientos y récord de precio por tonelada, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó el contexto de la zafra de soja de este año.

El jerarca también se mostró preocupado por el paro parcial realizado por Supra este miércoles en el Puerto de Nueva Palmira en reclamo por la situación de los trabajadores de Montecon.

El ministro de Ganadería participó este miércoles, junto al ministro de Defensa Nacional, Javier García, de la sesión de la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural en Nueva Palmira.

García destacó la sinergia que se da en el ámbito de la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural donde participan los ministerios de Ganadería, Defensa y del Interior, así como el Poder Judicial productores y diferentes organismos.

El tema central que se trató fue la seguridad y logística en el marco de una zafra granelera que vive el puerto de Palmira con una circulación de cientos de camiones diariamente.

El ministro Mattos estimó que este año se exportarán unas 2.700.000 toneladas de soja, con rendimientos que van de 3200 a 4000 kilos por hectárea, y precio récord alcanzando hasta 650 dólares la tonelada.

Consultado por el paro parcial llevado adelante por el sindicato SUPRA en terminales portuarias privadas, que afecta la exportación de granos y celulosa, se mostró preocupado por lo que esto implica para el país en este momento.